facebook comscore
Ex policía Eric Adams, es el nuevo alcalde de Nueva York

Ex policía Eric Adams, es el nuevo alcalde de Nueva York

Global miércoles 03 de noviembre de 2021 -


El demócrata Eric Adams, un excapitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo una máxima en su vida, se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Nueva York y el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

Con el 78% de los votos escrutados, Adams, de 61 años, lideraba el recuento con el 66.5%, frente al 28.8% de su rival, el republicano Curtis Sliwa.

En Manhattan obtenía el 81% de los votos, en Bronx el 76%, 71% en Brooklyn y 59% en Queens mientras que en Staten Island obtenía el 27% frente al 68% del pintoresco republicano, de 67 años, fundador de los 'Ángeles Guardianes", un grupo de voluntarios para patrullar las calles junto a la policía.

"Esta noche cumplí mi sueño y con todo mi corazón voy a retirar barreras que les impiden cumplir los suyos también", dijo un emocionado Adams, tras saludar a sus seguidores en un hotel de Brooklyn donde celebró su victoria.

Vestido con camisa blanca y su sempiterno brillante en la oreja, Adams prometió que trabajará para reducir las desigualdades en el templo del capitalismo y encarrilar una economía fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19, que dejó en la ciudad 34,000 muertos.

Y fue especialmente aplaudido cuando dijo que combatirá la inseguridad y el crimen, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

"En cuatro años, la ciudad no volverá a ser la misma", prometió este hijo de una limpiadora y un carnicero.

Este vegano es el segundo afrodescendiente que llega a la alcaldía de Nueva York después de David Dinkins (1990-93).
El 1 de enero asumirá su nuevo cargo en sustitución del denostado Bill de Blasio.

Imagen: AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -