facebook comscore
Exfuncionario de Pemex relata presiones de EPN a Lozoya para favorecer a su hermano

Exfuncionario de Pemex relata presiones de EPN a Lozoya para favorecer a su hermano

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 20:02

La FGR cito a Froylán Gracia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, durante la gestión de Emilio Lozoya, el cual ofreció testimonio de las presiones que realizaron el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino e incluso su secretario auxiliar, Jorge Corona para favorecer al hermano del expresidente.

En ese documento, que se publicó en el diario Reforma, también se dio a conocer que Lozoya se habría opuesto a la petición del presidente.

De acuerdo con su testimonió Garcia relato que fue testigo de las presiones: “Pude observar la presión y nepotismo a la que fue sometido Emilio Lozoya por Luis Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto; fue en los casos del hermano Arturo Peña Nieto y su cuñado de nombre Juan José Chimal”.

Aseveró que a mediados de 2013 fueron atendidos pero las causas no prosperaron porque la asignación de contratos están sujetos a un gobierno corporativo, sin embargo durante una gira por Londres, en julio de 2013, a las afueras de la empresa Glencore, un individuo se acercó comentándole que querían un contrato de largo plazo de suministro de gasolinas con la empresa Pemex Internacional y que ese contrato era para beneficiar a Arturo Peña Nieto.

Esta situación molestó a Gracia por lo que realizó el siguiente reclamó: "Le dije que por ningún motivo habría otro hermano incómodo en esta administración que afectara a Pemex o a Emilio Lozoya", respondió.

En cuanto regresó a territorio mexicano, fue citado por Lozoya, quien le dijo que Luis Videgaray le había llamado para reclamarle haber llamdo a Arturo Peña el “hermano incómodo”.

Juan Aguilar
Información de Reforma
Foto Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -