facebook comscore
Exige la UNACDMX regreso a clases seguro

Exige la UNACDMX regreso a clases seguro

Ciudades lunes 16 de agosto de 2021 -


Por: Adriana Hernández de la Rosa

La unión de Alcaldes de la CDMX exigieron a los gobiernos local y Federal que el regreso a clases se lleve a cabo con el mayor control sanitario.

En conferencia de prensa, Lía Limón alcaldesa Electa en Álvaro Obregón, manifestó que con una hoja responsiva firmada por los padres de familia, se pretende excluir a las autoridades gubernamentales su responsabilidad en torno a la salud y bienestar de los estudiantes.

Dejó claro que: ” No están en contra del retornó a las aulas, pero se deben dotar de todas las medidas para el cuidado de la comunidad estudiantil, ya que la Constitución Mexicana establece que todos somos responsables de la seguridad de niños, niñas y adolescentes y no solo los padres de familia”.

Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde electo en Cuajimalpa, dijo que la hoja responsiva es una señal de que las autoridades federales se lavan las manos y no garantizan que el regreso a clases sea seguro.

En tanto, Mauricio Tabe Alcalde electo en Miguel Hidalgo, añadió que se debe destinar por lo menos el 10% más de presupuesto educativo para dotar a las escuelas de agua, gel antibacterial , tapetes, cubrebocas y sanitizantes para contrarrestar el riesgo de contagios que, por cierto, se han disparado en los últimos dos meses de manera desmedida.

En tanto, Sandra Cuevas, alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, señaló la importancia de abrir el diálogo con el Gobierno de la CDMX para tratar no solo problemas de la pandemia, si no las necesidades de todos los Ciudadanos, por lo que hizo un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun para que lo antes posible, se lleve acabo la transición en las 9 Alcaldías y trabajar de manera conjunta en pro de los más de 10 millones de personas que habitan en dichas Alcaldías.

Los integrantes de la UNA coincidieron en que a unos días de que inicie la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios puedan destinar mayores recursos al rubro educativo para llevar a cabo la reconstrucción de escuelas vandalizadas y su sanitización.

Al considerar que el manejo de la pandemia en la capital del país ha dejado mucho que desear, calificaron como un grave error los actos masivos como el ocurrido el pasado fin de semana en el Zócalo capitalino, donde no se respetaron las medidas sanitarias ni la sana distancia.

Sandra Cuevas recordó que en las últimas semanas los contagios por Covid-19 han sido alarmantes y ponen en grave peligro a niños, niñas y adolescentes que aún no han sido inmunizados, para muestra un botón los hospitales están saturados y la mayoría de los pacientes son de entre 20 y 40 años de edad, población que en su mayoría solo cuenta con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 .

Durante la conferencia de matutina, los alcaldes que integran la UNA se refirieron al presupuesto participativo, donde aseguraron que se debe contar con ello en sus alcaldías, ya que va dirigido al bienestar de los habitantes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para dejar de actuar como líderes de partido y se enfoquen a crear un diálogo institucional con estas nueve demarcaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -