facebook
Exigen aplazar asamblea del PRI: Sauri contra reelección de ‘Alito’ Moreno

Exigen aplazar asamblea del PRI: Sauri contra reelección de ‘Alito’ Moreno

Nación lunes 01 de julio de 2024 -


El Frente Amplio de Renovación del PRI, liderado por Dulce María Sauri Riancho, solicitó al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, que posponga la 24 Asamblea Nacional priista, prevista para el domingo 7 de julio. En una entrevista, la exdirigente del partido advirtió sobre posibles intenciones de Moreno Cárdenas para reformar los estatutos y permitir su reelección, lo que calificó como una "sentencia de muerte" para el PRI.

“No ha habido condiciones ni tiempo para la discusión interna, un apresuramiento de esta naturaleza que conduzca a una reforma estatutaria, independientemente de que pueda ser controvertida ante las autoridades electorales, ya marca una intencionalidad y un propósito de extinción del partido,” afirmó Sauri Riancho.

La exgobernadora de Yucatán criticó duramente la gestión de Moreno Cárdenas, señalando que, si su objetivo desde su elección en 2019 hubiera sido extinguir al PRI, "podría decir que está siendo altamente eficiente".

Sauri Riancho también destacó la necesidad de cumplir con el mandato de la actual dirigencia y que, “en forma improrrogable, en cuanto concluya el proceso electoral, cesen sus funciones”.

La exdirigente propuso que una presidencia interina convoque a la renovación de la dirigencia nacional y a la 24 Asamblea después de un "ejercicio profundo de reflexión crítica y de análisis de hacia dónde va la reforma a los documentos básicos del partido".

Finalmente, Dulce María Sauri Riancho exhortó a Alejandro Moreno a no destruir al PRI con su reelección, indicando que una actitud así significaría "la muerte del partido". Añadió que, en caso de que no se posponga la asamblea, ella no asistirá.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -