facebook comscore
Exigen apoyo gubernamental trabajadores de Ferias, ante COVID-19

Exigen apoyo gubernamental trabajadores de Ferias, ante COVID-19

Ciudades lunes 13 de abril de 2020 - 09:59


Trabajadores de ferias se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir el apoyo del Gobierno ante la falta de ingresos que experimentan como producto de la pandemia del Covid-19.

“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo. Somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, estatal y el apoyo municipal”, dijo uno de los participantes en la marcha.

Recordó que estas ferias, que suelen instalarse por temporadas y festividades específicas, no pueden hacerlo ahora debido a la contingencia determinada como medida para evitar la propagación del virus. Ya la semana pasada se habían presentado movilizaciones al respecto en el centro de la Ciudad de México.

Los asistentes solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuche al tiempo que hicieron un énfasis en el carácter de tradición que representa la feria y corearon: “¡Ferieros unidos jamás serán vencidos!”.

En este mismo movimiento también hubo presencia de transportistas que solicitan que se reciba a una comisión para poder negociar con el gobierno federal y que se atiendan las necesidades de este sector.

Otros grupos de manifestantes pertenecientes a ferias se ubicaron en las inmediaciones del Centro, del Zócalo Capitalino y bloqueando cruces como el de las avenidas José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cardenas.

Se espera que las movilizaciones se extiendan a lo largo del día y en otros puntos de la capital, de no presentarse una respuesta por parte de las autoridades.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Escupen a taquillera del Metro Ciudades
2020-05-28 - 15:40
+ -