facebook comscore
Expertos aseveran que calentamiento global podría provocar la extinción humana

Expertos aseveran que calentamiento global podría provocar la extinción humana

Global domingo 07 de agosto de 2022 -

Expertos de la Universidad de Cambridge advirtieron que, el calentamiento global, podría llegar a ser “catastrófico” si aumentan los niveles de la temperatura, lo que podría revisar la extensión humana.

“El mundo debe empezar a prepararse para la posibilidad de un ‘final climático'”, aseveraron los investigadores, ya que pueden acontecer diversos fenómenos naturales.

Por lo que los expertos de la Universidad de Cambridge proponen una agenda con el objetivo de afrontar los peores escenarios como la pérdida del 10% de la población mundial o la extinción humana.

A través de una publicación en la revista PNAS, los investigadores exhortan al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que realice un informe al cambio climático catastrófico para iniciar investigaciones y que se haga público.

“Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento”, informó Luke Kemp, autor principal de la investigación.

“Este ha desempeñado un papel en todos los casos de extinción masiva, ha contribuido a la caída de imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece estar adaptado a un nicho climático concreto”, apuntó.

Este análisis se da en el marco de la decisión del Senado de Estados Unidos, el cual aprobó un ambicioso plan del presidente Joe Biden para el clima y la salud, ofreciendo una significativa victoria al presidente, a menos de 100 días de cruciales elecciones.

Solo con sus votos, los demócratas adoptaron este programa de 430.000 millones de dólares de inversiones, que retornará a la Cámara de Representantes para una votación final, antes de ser promulgado por Biden.

Biden celebró decisión del senado y reconociendo que no todos están contentos con el resultado final.

"Ha requerido muchos acuerdos", dijo Biden en un comunicado "La Cámara de Representantes debería aprobarla lo antes posible y estoy deseando firmarla para que se convierta en ley", añadió.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -