facebook
Explosión en Jamundí: ataque del frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC

Explosión en Jamundí: ataque del frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC

Global jueves 13 de junio de 2024 -

El municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, sufrió un ataque violento perpetrado por el Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC. La estructura, parte del Estado Mayor Central (EMC), activó una motocicleta cargada de explosivos en la zona céntrica y bancaria de la población.


“La moto con explosivos detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia”, confirmó la Alcaldía de Jamundí en un comunicado. La explosión dejó varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera de la Policía, quienes realizaban labores de patrullaje en el área.


El Hospital Piloto de Jamundí recibió a seis heridos, informó el médico Víctor Hugo Vidal, director de la institución. Uno de los heridos fue trasladado a la Fundación Clínica Valle del Lili en Cali debido a la gravedad de sus heridas, mientras que otro fue remitido con un trauma ocular.


Cecilia, dueña de un local comercial afectado por la explosión, relató para Caracol Radio: “Estábamos trabajando en el local y sentimos una fuerte explosión. La gente entró en pánico, pero intentamos calmarnos y organizarnos para poder salir”. Afortunadamente, no hubo heridos dentro de su local, aunque la onda explosiva causó daños significativos.


Horas antes del atentado en el centro de Jamundí, las mismas disidencias atacaron con explosivos y ráfagas de ametralladora la subestación de policía en el corregimiento de Potrerito. Hasta el momento, no se reportan heridos en este ataque. Las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército han controlado la situación, enfrentándose a los insurgentes en las vías que conectan con los corregimientos de San Antonio y Villacolombia.


Este incidente subraya la persistente violencia en la región, instando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y mantener la paz.

Con Información por notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -