Una gran explosión sacudió el Centro Recreacional La Primavera el domingo pasado en Cundinamarca, aparentemente provocada por la detonación de una caldera ubicada en la zona de la piscina, dejando un saldo preliminar de dos fallecidos y varios heridos.
Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, detalló el incidente: "En horas de la tarde se registró una explosión de una caldera en el centro vacacional La Primavera, que se encuentra en la jurisdicción del municipio El Colegio. De manera inmediata, se activaron todos los organismos de primera respuesta, liderados por el cuerpo de Bomberos local".
Farfán añadió que "al momento se reportan dos víctimas fatales y diez personas que están siendo valoradas y remitidas a diferentes centros asistenciales, además de millonarias pérdidas materiales". Actualmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continúa trabajando en la atención del incidente y en la evaluación de sus consecuencias.
La explosión sorprendió a los visitantes del centro recreativo, generando caos y preocupación. Las autoridades siguen investigando las causas del siniestro y aseguran que las víctimas están recibiendo el apoyo necesario en los hospitales de la región.