facebook
Expulsan a dos legisladores demócratas de Tennessee que habían protestado contra armas

Expulsan a dos legisladores demócratas de Tennessee que habían protestado contra armas

Global viernes 07 de abril de 2023 -

La Cámara de Representantes estatal en Tennessee, Estados Unidos, de mayoría republicana, expulsó a dos legisladores demócratas por haber interrumpido sus actividades la semana pasada para unirse a una protesta donde pedían mayor control de las armas.

Los congresistas Justin Jones y Justin Pearson, ambos afroamericanos, fueron expulsados tras dos votaciones distintas. Una tercera votación para expulsar a la legisladora Gloria Johnson no alcanzó el apoyo suficiente.

Es la tercera vez en la historia del estado, desde el siglo XIX, que se expulsa a miembros de la Cámara de Representantes por presuntamente violar las normas del hemiciclo.

Los tres políticos se unieron la semana pasada en una protesta en donde centenares de estudiantes y profesores llenaron el hemiciclo para urgir a los legisladores a aprobar leyes de control de armas tras un tiroteo escolar que mató a tres niños y tres adultos en Nashville, capital del estado.

Los legisladores demócratas decidieron sumarse a los cánticos de los manifestantes que estaban en la galería y, según medios nacionales, gritaron con un megáfono "Poder para el pueblo".

Por ello, los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes una resolución para Johnson, Jones y Pearson, señalando que esos tres legisladores "provocaron desorden y deshonor a sabiendas e intencionadamente" en la sala.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se refirió al tema y describió la votación como "chocante, antidemocrática y sin precedentes".

"Nuestros niños están pagando el precio de las acciones de los legisladores republicanos que siguen negándose a tomar medidas para fortalecer las leyes de armas", denunció Jean-Pierre.

Por ello el presidente estadounidense, Joe Biden, "seguirá pidiendo al Congreso que tome medidas para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego", añadió.

Según un informe de la oficina del fiscal general del estado, el Parlamento de Tennessee solo ha expulsado en dos ocasiones a miembros de la Cámara.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -