El congresista demócrata Al Green fue retirado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el martes, luego de interrumpir el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso, en lo que marcó su primera comparecencia en el pleno desde su regreso al poder.
Durante el discurso, Al Green, de 78 años, se puso de pie y agitó su bastón en señal de protesta. Sin embargo, sus palabras fueron rápidamente opacadas por los gritos de la bancada republicana. Poco después, el personal de la Cámara lo escoltó fuera del recinto, tras ser llamado al orden por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.
El incidente no fue aislado, ya que otros legisladores del Partido Demócrata también expresaron su rechazo al discurso de Trump mediante abucheos. Ante la creciente tensión, Mike Johnson se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para exigir orden en la sala.
Las interrupciones de la oposición marcaron los primeros minutos del discurso presidencial, lo que llevó a Johnson y al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, a ponerse de pie en un intento por calmar los ánimos y restaurar la tranquilidad en la sesión conjunta del Congreso.
Johnson advirtió que la falta de decoro y las interrupciones no serían toleradas, instando a los asistentes a respetar “el quórum en la Cámara”, un gesto que fue reconocido y agradecido por Donald Trump.
Imagen: Especial