facebook comscore
Expulsión definitiva de alumno por agresión: Postura de la prepa Anáhuac

Expulsión definitiva de alumno por agresión: Postura de la prepa Anáhuac

Ciudades jueves 30 de noviembre de 2023 -


La Prepa Anáhuac emitió un comunicado este jueves anunciando la expulsión definitiva de Patricio "N", el estudiante involucrado en el incidente de agresión hacia un guardia de seguridad en el complejo Lomas de Angelópolis, ubicado en Puebla, cuyo caso se volvió viral en redes sociales esta semana.

En el comunicado, la Prepa Anáhuac Puebla calificó las acciones del ahora exalumno como "graves", desencadenando un proceso disciplinario de acuerdo con las normas internas de la institución. Se especificó que la expulsión se determinó de manera inmediata y definitiva.

"Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno", expresó la institución educativa.

La Prepa Anáhuac, perteneciente a la Universidad Anáhuac, reafirmó su compromiso con el programa de Sana Convivencia y, junto con los padres de familia, se comprometió a fortalecer la promoción del respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquier forma.

"La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país", recalcaron.

El incidente ocurrió la noche del 27 de noviembre, cuando Patricio "N" golpeó a un guardia de seguridad al ser solicitada su identificación para ingresar al complejo residencial Lomas de Angelópolis. Imágenes de seguridad captaron el momento de la agresión, que generó indignación en redes sociales. La intervención de testigos y la rápida identificación del agresor, Patricio "N", llevaron a la toma de medidas disciplinarias por parte de la institución educativa.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -