facebook comscore
F1 | Hamilton domina segunda práctica libre del GP de Canadá

F1 | Hamilton domina segunda práctica libre del GP de Canadá

Deportes viernes 16 de junio de 2023 -

Lewis Hamilton fijó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, seguido de su compañero de Mercedes George Russell.

Los dos pilotos británicos aprovecharon una inusual oportunidad de tomar la iniciativa al rodar con neumáticos blandos poco antes de que una fuerte lluvia irrumpiera a falta de cinco minutos para el final de la segunda sesión en Montreal.

Los primeros entrenamientos apenas se prolongaron por cuatro minutos debido a un problema en el sistema de videovigilancia en el Circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de un minuto y 13.718 segundos, superando a Russell por solo 0.027 segundos.

Por detrás quedaron los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Aston Martin.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue quinto por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de los dos últimos Mundiales y líder de la clasificación de esta temporada después de siete carreras disputadas.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen y segundo clasificado en la temporada, fue octavo por delante del héroe local Lance Stroll (Aston Martin).

Lluvia interrumpe sesión

La primera jornada de acción en Montreal, que comenzó bajo un cálido sol y terminó en medio de una fuerte lluvia, estuvo plagada de intriga.

Apenas 12 de los 20 autos pudieron marcar tiempo en la primera sesión, liderados por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, debido a una avería en el sistema de videovigilancia del circuito, esencial para la seguridad de la competición.

La corta duración del ensayo motivó que los segundos entrenamientos se alargaran 30 minutos, hasta un total de hora y media.

La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas provocadas por un fallo de motor del alemán Nico Hülkenberg (Haas) y problemas del Alpine del francés Esteban Ocon, que se detuvo en pista a petición de su equipo.

Posteriormente la fuerte lluvia interrumpió los últimos cinco minutos de la sesión.

El sábado, los pilotos participarán en una tercera y última sesión de entrenamientos libres y en la clasificación para el Gran Premio del domingo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -