El piloto de Fórmula 1 Lance Stroll, lesionado en la muñeca tras un accidente en bicicleta en febrero, participará finalmente este fin de semana en el Gran Premio de Baréin, prueba inaugural de la temporada, anunció su escudería Aston Martin.
El canadiense iniciará el curso con la desventaja de no haber podido participar, debido a su lesión, en los tres días de entrenamientos de pretemporada disputados la semana pasada, también en Baréin. Fue sustituido por el brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva de la escudería inglesa.
"Fue frustrante no haber podido estar en Baréin para los ensayos de pretemporada (...) pero el equipo y yo hemos valorado que era preferible concentrarse en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que llega", declaró Stroll, citado en un comunicado.
"Fue un accidente desafortunado, me caí de la bici al rodar sobre un agujero, pero afortunadamente los daños no fueron importantes y una pequeña y exitosa operación quirúrgica en mi muñeca derecha ha resuelto rápidamente el problema", añadió el canadiense.
Stroll será el compañero esta temporada de Fernando Alonso, que el domingo disputará su primer Gran Premio al volante de un Aston Martin, tras dos temporadas en la escudería Alpine.
Con el AMR23, el español dejó buenas sensaciones durante los entrenamientos de pretemporada, colocando su monoplaza en la parte alta de la clasificación.
Tres meses después del último Gran Premio de la temporada 2022 en Abu Dabi, la F1 arranca el viernes sobre el circuito de Sakhir, en el primero de 23 Grandes Premios programados esta temporada, un récord.
Con información de AFP
Imagen: AFP