facebook comscore
F1 | Niños de Iztacalco interpretarán el Himno Nacional durante el GP de México

F1 | Niños de Iztacalco interpretarán el Himno Nacional durante el GP de México

Deportes viernes 30 de septiembre de 2022 -

La interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura del Gran Premio de México estará a cargo de una selección de niños de la alcaldía Iztacalco, que fueron escogidos a través de un concurso impulsado por el México GP, Fundación CIE y las Escuelas Musicales de Iztacalco.

El selecto grupo coral de ocho niños se derivó de un concurso final entre las escuelas musicales de la alcaldía, en donde se presentaron 18 finalistas.

De los ocho infantes ganadores del concurso, dos de ellos pertenecen al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP, y fueron previamente seleccionados para hacer la traducción a lenguaje de señas mexicanas.



Cabe destacar que este programa busca garantizar el derecho de acceso a la cultura y educación de los menores, a través de la música como una herramienta de sensibilización en valores e inclusión social.

Esta iniciativa para la inauguración del Gran Premio de México continúa con la línea de impulsar la participación de grupos corales de niñas y niños de diferentes comunidades del país.

En anteriores ediciones el Himno Nacional ha sido interpretado por niñas mazahuas e infantes rarámuris.

El Gran Premio de México 2022 se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebrarán los 60 años de la llegada de la Formula 1 a nuestro país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -