facebook comscore
F1 analiza hacer pruebas de COVID-19 para ingresar a paddock

F1 analiza hacer pruebas de COVID-19 para ingresar a paddock

Deportes martes 05 de mayo de 2020 - 10:09

La Fórmula 1 estudia la posibilidad de hacer prueba de COVID-19 a todo el personal de F1 que pretenda ingresar al paddock de los Grandes Premios que se desarrollarán en Europa.

La Máxima categoría del deporte motor se alista para dar inicio a la temporada 2020, la cual se retrasó por causa de la pandemia, por lo que planea todas las medidas sanitarias posibles para evitar la propagación del coronavirus.

El director del “Gran Circo”, Ross Brawn, manifestó que, de la mano con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se realizarán los test sin importar el cargo, piloto, director, ingeniero, mecánico, por mencionar algunos.

"La FIA está haciendo un gran trabajo formando la estructura que necesitamos. Todos pasarán el test y tendrán que lograr autorización antes de poder entrar al paddock", señaló el dirigente de F1.

Brawn advirtió que una vez en zona de paddock, todos se someterán a otra prueba de COVID-19 cada dos días.

Cabe recordar que el inicio de la campaña 2020 de la Fórmula 1 está previsto para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y todas las carreras a celebrarse en el viejo continente serán a puerta cerrada, sin afición en las gradas, y todavía se estudia la posibilidad que algunas sedes alberguen hasta dos carreras para recuperar algunas competencias perdidas a causa del coronavirus.

Con información de agencias

Imagen Internet
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -