facebook comscore
F1 confirma calendario europeo de ocho carreras

F1 confirma calendario europeo de ocho carreras

Deportes martes 02 de junio de 2020 - 09:20

Notimex

La Fórmula 1 anunció este martes su calendario europeo para el inicio de la temporada 2020, el cual consta de ocho carreras, donde dos sedes albergarán un par de competencias, tras las modificaciones sufridas en el programa original a causa de la pandemia del coronavirus.

Después de diversos análisis y a la espera de respuestas de los gobiernos locales para recibir un evento deportivo, la máxima categoría del deporte motor encontró por fin acomodo para dar comienzo a su campaña, misma que en un principio estaba pactado con el Gran Premio de Australia en marzo pasado pero la expansión del Covid-19 estropeó los planes.

La temporada 2020 dará inicio con la carrera del 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una semana después, el 12, también el trazado de Red Bull Ring recibirá una segunda competencia.

El día 19 de julio el circuito de Hungaroring será sede de la tercera cita con el Gran Premio de Hungría. Después habrá una semana de receso para que el circuito de Silverstone reciba un par de carreras.

El 2 de agosto se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña y el 9 se efectuará la competencia como parte de los festejos del 70 aniversario de la primera carrera de F1 en Silverstone.

Una semana más tarde, las actividades de la F1 continuarán con el Gran Premio de España el 16 de agosto en el trazado de Barcelona-Cataluña.

Luego los pilotos y equipos tomarán un descanso para que la campaña siga el 30 de agosto con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, y el 6 de septiembre se desarrollará el GP de Italia en Monza.

Así con estas primeras ocho competencias, todas a puerta cerrada y con respaldo de carreras de F2 y F3, dará inicio la campaña 2020 de Fórmula 1, que planea alcanzar a celebrar entre 15 y 18 contiendas de las 22 que estaban programadas en un principio hasta que el coronavirus obligó a la modificación del calendario.

Se prevé que Rusia y Azerbaiyán celebren sus citas en septiembre para que la F1 después se desarrolle en Asia (Japón y China) durante octubre.

Mientras que en noviembre el continente americano recibirá a la categoría en Estados Unidos, México y Brasil. Para diciembre con las carreras de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos se planea poner fin a esta temporada 2020 atípica del “Gran Circo”.

Cabe recordar que las citas en Melbourne, Zandvoort, Mónaco y Paul Ricard fueron canceladas de manera definitiva.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
+ -