facebook comscore
FAO: México suma esfuerzos en pro de innovar agricultura

FAO: México suma esfuerzos en pro de innovar agricultura

Activo lunes 22 de noviembre de 2021 -

El objetivo común es alcanzar la seguridad alimentaria y producir de manera sostenible alimentos


Redacción ContraRéplica

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a México por sumar esfuerzos globales en pro de la innovación global en agricultura, ante los efectos cada vez más severos del cambio climático.

La representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, expresó su beneplácito porque México, al igual que el organismo mundial, “se suma a los esfuerzos globales con 30 países y 40 organizaciones a la Misión de Innovación Agrícola para el Clima”.

La Misión, afirmó, busca aumentar y acelerar la investigación y el desarrollo de innovación que promuevan el incremento de los rendimientos agrícolas y la seguridad alimentaria en un entorno de cambio climático.

El objetivo común es alcanzar la seguridad alimentaria y producir de manera sostenible alimentos para enfrentar el reto de alimentar a una población mundial creciente durante los próximos años, apuntó la representante internacional.

La innovación e inversión en ‪agricultura ‬climáticamente inteligente es esencial, expuso Pohl Alfaro en su cuenta de Twitter.‬‬

Cabe destacar que la propuesta es encabezada por Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos y tiene tres tipos de socios. A la fecha se han sumado 34 países como Canadá, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras y Uruguay, por parte del continente americano.

Los socios de conocimiento incluyen universidades e institutos de investigación nacionales e internacionales, mientras que los socios de carrera de innovación abarcan a organizaciones no gubernamentales comprometidas en incrementar la inversión para la innovación agrícola.

Los socios de los países colaborarán voluntariamente para abordar los objetivos de aumentar de manera sostenible la productividad agrícola y los ingresos de los productores, además de fomentan la adaptación y resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


///////////////////////
EL DATO
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para vencer el hambre.


/////////////////
PIE
Buscan innovación ante los efectos cada vez más severos del cambio climático. Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -