facebook comscore
FDA autoriza uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 12 años

FDA autoriza uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 12 años

Global lunes 10 de mayo de 2021 -

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), informó que fue autorizada la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores con edades entre 12 y 15 años.

A través de un comunicado, Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, señaló que la medida “es un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que la población más joven esté protegida contra el virus”.

"Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas a partir de los 16 años, y ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes en la unión americana, en dos inyecciones con la misma dosis que la vacuna para adultos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó que el papel que tendría la vacunación de adolescentes en el desarrollo de la campaña de inmunización en el país.

“En cuanto se produzca el anuncio de la autorización por la FDA, estaremos listos para actuar inmediatamente", declaró.

Con esto, cerca de 20 mil farmacias podrán vacunar a los adolescentes en los próximos días y posteriormente se enviarán dosis también a los pediatras.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -