facebook comscore
FGJ-CDMX relaciona a violador serial con 32 ataques sexuales

FGJ-CDMX relaciona a violador serial con 32 ataques sexuales

Ciudades martes 19 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Miguel “N”, presunto violador serial, estaría relacionado con 32 ataques sexuales ocurridos en la capital del país lográndose establecer su relación directa con 15 carpetas de investigación, por lo que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión en estos casos.

"No obstante, el personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total", afirmó Ernestina Godoy, titular de la fiscalía.

En un principio, derivado al modus operandi y a sus características físicas las autoridades vinculaban al “violador serial del Periférico” a 27 ataques sexuales.

Apenas el sábado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez, el 8 de octubre pasado.

En un mensaje a medios sobre las acciones que desarrolla la Fiscalía en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy dio a conocer que del 2 al 15 de octubre se logró la vinculación a proceso de 40 personas, de los cuales 22 fueron por violencia familiar, seis por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidio, do por acoso sexual, dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.

Otro caso, donde la Fiscalía obtuvo una vinculación a proceso fue el de Alán “N”, por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio, ocurrido el 14 de octubre en la colonia Morelos, donde lesionó de gravedad con un objeto punzocortante a la víctima, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Además se obtuvo una sentencia condenatoria de 115 años de prisión en contra José Eloy “N”, al acreditarse su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, hechos que ocurrieron el 30 de junio de 2014, en Iztapalapa.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -