facebook comscore
FGJ niega persecución política y finaliza revisión de vehículos de Blindar BJ

FGJ niega persecución política y finaliza revisión de vehículos de Blindar BJ

Ciudades lunes 03 de abril de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), concluyó la revisión del parque vehicular con el que cuenta la alcaldía Benito Juárez para el programa de seguridad Blindar BJ, y dejó en claro que no existe ningún tipo de persecución política en contra de las autoridades de la demarcación.

A través de redes sociales, la institución señaló que la decisión de detener la operación del programa fue exclusivamente del alcalde Santiago Taboada.

“La inspección de vehículos requerida a la alcaldía Benito Juárez, concluyó. Patrullas revisadas están liberadas para operar. Esta Fiscalía reitera que únicamente solicitó revisar algunas unidades. Fue decisión del titular de la demarcación detener operación del programa Blindar” señaló.

Previamente, Taboada informó en un video publicado en redes sociales, que el programa Blindar BJ sería suspendido derivado de una investigación que la FGJ tiene en relación al parque vehicular de dicha estrategia de seguridad.

El alcalde panista dijo que se trata de la tercera ocasión que lo obligaron a tener todos los vehículos detenidos en la explanada de la alcaldía. Por este caso, Taboada acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de emprender una persecución política.

“Su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, manifestó.

En ese sentido, mostró los documentos en donde se observa que hay 77 unidades del programa Blindar BJ, y que incluso, la alcaldía buscó una prórroga a la revisión para que los servicios de seguridad no estuvieran interrumpidos durante el inicio de Semana Santa.

“Pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario, seguramente, generaría una nueva acusación en mi contra ahora por desacato con la finalidad de llevarme a prisión”, dijo.

Por ello, la FGJ señaló que, si el programa Blindar BJ era momentáneamente suspendido, era por decisión de Taboada y no por un ordenamiento de la institución encabezada por la fiscal Ernestina Godoy.

También dejó que claro que “no existe persecución política” en contra del alcalde, pero sí una investigación relacionada con vehículos oficiales de la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, explicó que la revisión vehicular es como parte de una denuncia que fue presentada en 2021, en la cual se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de dicha demarcación, se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.

Finalmente, dijo que era falso que el Ministerio Público solicitara la totalidad de los vehículos del programa Blindar BJ, para ser contados “uno a uno” como lo denunció el alcalde panista.

Imagen: @STaboadaMx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -