facebook comscore
FGJEM obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunto homicidio de Norma Lizbeth

FGJEM obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunto homicidio de Norma Lizbeth

Ciudades lunes 20 de marzo de 2023 -

Por REDACCIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una adolescente fue vinculada a proceso al considerarla como probable responsable del homicidio de Norma Lizbeth, una menor a quien golpeó y provocó un trauma craneoencefálico que desencadenó su muerte.

La FGEJEM informó que obtuvo la vinculación a proceso contra una adolescente de 14 años tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado de una alumna de la Secundaria Oficial 518, anexa la Normal de Teotihuacán. Al respecto, indicó que esta acción judicial fue realizada por la autoridad del Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinancatepec y que se le concedió un plazo de 30 días para cerrar la investigación complementaria.

La institución presidida por José Luis Cervantes Martínez detalló que las indagatorias establecieron que el 21 de febrero pasado la joven procesada habría agredido a la víctima Asimismo, comentó que ello habría causado posteriormente su fallecimiento:

"El 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales", especificó.

La fiscalía mexiquense aseguró que tras ser informada inició una investigación y practicaron las diligencias correspondientes. A partir de ellas, establecieron que la agresión sufrida por la menor de edad le trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución le provocó la muerte.

Con dichos datos, solicitó al Juez Especializado en Sistema de Justicia Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar una orden contra la agresora, misma que fue cumplimentada el viernes 17 de marzo. Pese a las versiones de que esta había sido detenida en la frontera con Estados Unidos, la autoridad aclaró que en realidad fue arrestada con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -