facebook comscore
FGR entrega a EE.UU a “El Inge” uno de los colaboradores más violentos de “El Chapo”

FGR entrega a EE.UU a “El Inge” uno de los colaboradores más violentos de “El Chapo”

Nación domingo 14 de junio de 2020 - 13:08


La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, alias el Inge, conocido por colaborar junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el cual fue detenido en 2011. El susodicho del excapo del Cártel de Sinaloa es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del estado de Illinois, debido a cometer delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Cabrera Sarabia era responsable de coordinar el tráfico de droga y de la violencia en Durango y al sur de Chihuahua, y a causa de la violencia con la que mantenía el control de sus actividades delictivas, escaló a como pieza fundamental en el Cártel de Sinaloa, ya que se encargaba el trasiego de droga, incluso proporcionarle seguridad al Chapo Guzmán en su zona de operación en la sierra de Durango.

Asimismo, el Inge, fue capturado en 2011 por fuerzas especiales del Ejército en una casa de seguridad, derivado de la llamada "Operación Laguna". El presunto operador del Chapo Guzmán huyó del estado de Durango donde residía, hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar que fue detenido.

Entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, coordinó la importación a Estados Unidos de miles de kilogramos de cocaína y de heroína, según investigaciones de agentes estadounidenses. Se detalló que en un inicio Cabrera Sarabia integró un grupo delictivo conformado por sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, de los cuales se dedicaron a la siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -