facebook comscore
FGR inicia investigación del homicidio del periodista Antonio de la Cruz

FGR inicia investigación del homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz ocurrido la mañana de este miércoles 29 de junio para colaborar en el esclarecimiento del atentado que también dejó a la hija del comunicador en estado grave.

A través de un comunicado, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero dijo que la acción de intervenir en la investigación se debe a las denuncias públicas que han señalado periodistas tamaulipecos y en cumplimiento a la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión que tiene la dependencia de justicia.

Por ello, dijo que será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) quien dará seguimiento del caso para lo que solicitará al estado de Tamaulipas la carpeta de investigación del fuero común “a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria”.

DESMIENTEN MUERTE DE HIJA DE PERIODISTA
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desmintió que la hija del periodista Antonio de la Cruz, la cual resultó herida en el ataque que asesinó a su padre, haya fallecido como lo informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió el Twitter el gobernante panista.

Tras darse a conocer la noticia del homicidio del comunicador, el jefe de prensa del presidente André Manuel López Obrador, en redes sociales, dio a conocer que la hija de De la Cruz había fallecido en tanto que su esposa se encontraba herida.

“Hoy en Tamaulipas asesinaron al reportero Antonio de la Cruz del Diario Expreso de Ciudad Victoria. El profesional fue atacado con su familia, su hija falleció y su esposa está herida. No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -