facebook comscore
FGR obtiene vinculación a proceso de nueve personas por enfrentamientos en Sonora

FGR obtiene vinculación a proceso de nueve personas por enfrentamientos en Sonora

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de nueve personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones de la colonia Industrial en Magdalena de Kino, Sonora, tras enfrentamiento armado, lograron detener a nueve personas, a las que les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres; además 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los vinculados son: Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”.

La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal las detenciones y dictó la mencionada vinculación a proceso.

Sigue la violencia en Sonora

La violencia se mantiene en los municipios de Magdalena de Kino e Ímuris, ubicadas a 50 kilómetros de frontera con Estados Unidos. En esta zona se han reportado enfrentamientos y balaceras, además de cuatro casas que fueron incendiadas.

De acuerdo con testigos, pobladores de Magdalena de Kino escucharon detonaciones de armas de fuego a la altura del arroyo el Sásabe. Algunos de ellos, compartieron videos en los cuales se escuchan las balaceras.

Por su parte, Ernesto Plascencia, director operativo de la Policía Estatal de Sonora, señaló que tras el reporte del enfrentamiento entre personas armadas, se realizó un operativo en donde las autoridades aseguraron un vehículo y armas.

“La principal zona que estamos trabajando es el casco urbano de la ciudad de Magdalena Magdalena- Santa Anna todo ese corredor y esa área y lo que es la zona rural que es donde se han suscitado los eventos”, informó.

Imagen: @FGRMexico

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -