facebook comscore
FGR suspende comparecencias a científicos del Conacyt por sospecha de Covid-19

FGR suspende comparecencias a científicos del Conacyt por sospecha de Covid-19

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) suspendió las comparecencias de 2 de 31 personas que busca imputar por un presunto quebranto al erario federal, por medio del Conacyt, luego de una sospecha de un presunto caso de Covid-19.

Las autoridades, señalaron sobre la sospecha de un caso de Covid-19 al interior de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) motivo por el que fueron pospuestas las diligencias.

Aunque se descartó que la persona sospechosa estuviera enferma de Covid-19, no se llevó a cabo la comparecencia de Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación Tecnológica del Conacyt, ni de María Mónica Ramírez Bernal, licenciada en Matemáticas Aplicadas por el ITAM y maestra en Gerencia Pública por el CIDE.

Estas personas estaban citadas en la FEMDO, en la colonia Guerrero, a las 13:00 horas y 11:00 horas.

Se desconoce la nueva cita para estas personas.

Se sabe que ocho los académicos que han recibido citatorio para presentarse ante el Ministerio Público de la FEMDO de la FGR.

La investigación de la FGR a investigadores del Conacyt y exintegrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT) es por un presunto quebranto al erario federal por 471 millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -