facebook comscore
FIA promete cambios tras incidentes en la carrera de Suzuka de F1

FIA promete cambios tras incidentes en la carrera de Suzuka de F1

Deportes viernes 21 de octubre de 2022 -

Dos semanas después del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, empañado por varios incidentes relacionados con la lluvia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes que cambiará algunas de sus normas de seguridad.

"Se aplicarán una serie de recomendaciones de procedimiento teniendo en cuenta las conclusiones de una revisión en profundidad de la FIA sobre los incidentes del Gran Premio disputado en el circuito de Suzuka", dijo el viernes el organismo rector de la Fórmula 1, al que los pilotos habían dirigido una carta instándolo a tomar medidas.

Uno de los incidentes se produjo en la segunda vuelta de la carrera en Japón, después de una salida del español Carlos Sainz Jr (Ferrari) en 'aquaplaning', cuando el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se vio sorprendido al ver un vehículo de asistencia en la pista.

La presencia del vehículo reavivó el recuerdo del fatal accidente del francés Jules Bianchi en el mismo circuito de Suzuka en 2014.

Después de revisar la prueba, la FIA concluyó que se habían seguido todos los procedimientos de la carrera, pero convino que "en tales condiciones no se debe desplegar un vehículo de remolque a menos que todos los autos estén alineados detrás del auto de seguridad".

El vehículo de remolque fue enviado a la pista "sin que se detectara inmediatamente el AlphaTauri de Pierre Gasly en el 'pit lane", explicó el panel de revisión de la FIA, reconociendo que "habría sido prudente retrasar el despliegue de los vehículos de recuperación en la pista".

En esa accidentada carrera en Japón se consagró campeón del mundo el neerlandés Max Verstappen.

Entre las primeras medidas que se introducirán en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo, la FIA planea avisar a los equipos, "a través de su sistema oficial de mensajería y del sistema de intercomunicación, de que hay un vehículo de recuperación en la pista, con la obligación de que los equipos informen a sus pilotos".

La dirección de carrera también utilizará "una nueva pantalla de control que muestra el estado de todos los monoplazas: en pista, detrás del auto de seguridad o en boxes".

Al mismo tiempo, el organismo tiene previsto revisar su sistema de atribución de puntos en caso de que una carrera interrumpida no pueda reanudarse.

Actualmente, el reglamento establece que una carrera que se detiene, por ejemplo, después de dos vueltas y que al reiniciarse se interrumpe en la siguiente vuelta, otorga la totalidad de los puntos al ganador.

Con información de AFP

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -