facebook comscore
FIFA aprueba prestamos para federaciones ante crisis por Covid-19

FIFA aprueba prestamos para federaciones ante crisis por Covid-19

Deportes miércoles 29 de julio de 2020 - 20:48

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo COVID‑19, que pone a disposición de la comunidad del fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base, 1.500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística, así como 500 mil dólares más para el fútbol femenil.

Los préstamos, sin intereses de hasta 5 millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el Plan de Apoyo.

La FIFA informó que el reglamento aprobado establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

De igual forma, la FIFA explicó que todas las federaciones podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales auditados. Se brindará la posibilidad de solicitar préstamos de un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de 5 millones. E incluso, cada una de las confederaciones podrá percibir hasta 4 millones de dólares como préstamo.

Información de Agencias

Imagen: @fifacom_es

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chivas despide a Luis Fernando Tena Deportes
2020-08-09 - 10:01
+ -