facebook comscore
FIL 2020 del Zócalo se realizará de forma virtual

FIL 2020 del Zócalo se realizará de forma virtual

Ciudades sábado 03 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que sí se llevará a cabo la XX Feria Internacional del Libre (FIL) Zócalo, pero en esta ocasión será de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Cultura a través de la Gaceta Oficial detalló que el evento se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre con la finalidad de apoyar a las casas editoriales, cuyas ventas se vieron afectadas por cierre temporal de las librerías por el confinamiento.

Dijo que los autores tendrán la comunicación con sus lectores vía Zoom y se realizarán actividades para menores de edad, público prioritario para establecer el hábito y gusto por la lectura.

“Impulsará la reflexión histórica y el debate de la nueva realidad mexicana, mediante la programación de charlas y conferencias en las que participarán escritores, académicos, especialistas y periodistas, que interactúen virtualmente con la audiencia sobre los temas más relevantes de la actualidad”.

Será la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), la encargada de realizar virtualmente la venta de libros por un precio accesible.

“En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se abrirá un sitio virtual, para la venta de libros de todas las editoriales participantes. Se realizará una campaña publicitaria virtual para promocionar el Kiosco de Libros”.

Esta edición será transmitida en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -