facebook
FMF anuncia cambios estructurales; se forma Comité de Selecciones Naciones

FMF anuncia cambios estructurales; se forma Comité de Selecciones Naciones

Deportes martes 31 de enero de 2023 -

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó este martes los nuevos cambios estructurales que habrá en el balompié nacional de cara al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dieron a conocer la nueva fase de la reestructura deportiva.

“Hemos creado un Nuevo Comité de Selecciones (…) Las responsabilidades de este Comité serán impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan”, dijo Yon de Luisa.

“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga”, apuntó.

El nuevo organismo estará conformado por Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank. Los directivos antes mencionados tomarán todas las decisiones del Tricolor en el próximo proceso mundialista en donde México será uno de los anfitriones y estará obligado a tener un buen resultado en tierras nacionales.

Se anunció que se incrementará la inversión de la FMF en formación de jugadores y jugadoras en un 40% comparado con el ciclo anterior.
Respecto a la Copa América agregó que tienen la oportunidad de regresar para el 2024 logrando clasificar por medio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con relación a las competencias Femeniles, la Copa Oro W del 2024 tendrá cuatro selecciones Sudamericanas junto con ocho selecciones de Concacaf.

A nivel de los clubes se va a crear un torneo Final Four que se formará con los primeros lugares de la Liga de campeones Concacaf, de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Mike Arriola comentó que para el Apertura 2023 y en adelante se va a eliminar el repechaje de la Liga Mx:

“Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso/descenso”, añadió Arriola.

Otra modificación que anunció fue que para la próxima temporada el límite de extranjeros se va a reducir a siete jugadores en la alineación.

Finalmente Yon confesó que han estado trabajando con los presidentes de la FIFA y Concacaf para la búsqueda de espacios para que las Selecciones Mexicanas compitan contra grandes rivales.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -