facebook comscore
FONDO DE SALUD VA PARA COMBATE A COVID-19

FONDO DE SALUD VA PARA COMBATE A COVID-19

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:13

Por Sheila Casillas

El pleno del Senado avaló que 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar sean reorientados a la Tesorería de la Federación para usarlos a la atención del COVID-19.

Luego de un debate en el que la oposición votó en contra y acusó que ese dinero será usado para "los caprichos" del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena y sus aliados lograron 48 votos a favor.
La senadora del PAN, Martha Márquez acusó al gobierno de AMLO de “no tener llenadera”

La reforma a la Ley General de Salud precisa que el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso.

El Senado avaló que se establezca que cuando el Fondo de Salud para el Bienestar acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 como aportaciones al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, el remanente podrá destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos correspondiente a la Tesorería de la Federación o mediante el Fondo de Salud para el Bienestar.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -