facebook comscore
Facebook desmantela cuentas a favor de Trump operadas en Rumania

Facebook desmantela cuentas a favor de Trump operadas en Rumania

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 18:28

Facebook desactivó una red de 120 cuentas que también estaba en Instagram, las cuales promovían la campaña de reelección del presidente Donald Trump, se informó que eran operadas desde Rumania.

Se hacían pasar por estadounidenses afroestadounidenses, cristianos y del movimiento conspiracionista Qanon.

En el mes de julio ya se habían eliminado mil cuentas falsas.

Facebook está realizando operativos que buscan contrarrestar la desinformación y la injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

"Estamos atacando una parte del problema que representa un desafío para toda la sociedad. Está cada vez más claro que una organización no puede lograrlo por sí sola", expresó Facebook.

"No hemos encontrado ninguna prueba de sus motivaciones, financieras o de otro tipo", aclararon.

"Tal vez solo estaban creando una audiencia para monetizarla más adelante", añadieron.

Se dijo que en total, se han identificado movimientos en Norteamérica, Europa, Australia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong e Indonesia, según Facebook.

Además de incluir temas como las protestas de Hong Kong, las políticas de Estados Unidos hacia China, el movimiento Falun Gong y las críticas al gobierno chino.

"Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación vinculó esta red con Truth Media, un medio de comunicación digital", finalizó Gleicher, ejecutivo de Facebook.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -