facebook comscore
Facebook eliminará videos manipulados de cara a elecciones en EU

Facebook eliminará videos manipulados de cara a elecciones en EU

Global martes 07 de enero de 2020 - 11:13

Facebook Inc dijo que eliminará de su plataforma las falsificaciones y otros videos manipulados que hayan sido editados, pero no contenido que sea paródico o satírico, en un movimiento destinado a frenar la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La empresa agregó en un blog publicado en la noche del lunes que también eliminaría las noticias engañosas que sean resultado de tecnologías como inteligencia artificial que "fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico".

"Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o un video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras", dijo Facebook.

El gigante de las redes sociales señaló que, como parte de su nueva política, no eliminará un video claramente editado que buscaba que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pareciera incoherente durante un discurso.

"Ese video manipulado no cumple con los estándares de esta política y no se eliminará. Solo serán eliminados los videos generados por inteligencia artificial que quieren mostrar cuestiones ficticias", sostuvo Facebook en un comunicado.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -