facebook comscore
Facebook y Twitter finalizan colaboración con la policía de Hong Kong

Facebook y Twitter finalizan colaboración con la policía de Hong Kong

Global lunes 06 de julio de 2020 - 18:05

Daniel Montes de Oca

Las compañías Facebook y Twitter, informaron que dejarán de colaborar con la policía de Hong Kong en la entrega de datos personales, tras la aprobación de la Ley de Seguridad impuesta por el Gobierno de China.

A través de comunicados, estas empresas explicaron que detendrán las peticiones de las Fuerzas de Seguridad de la región, para analizar las implicaciones que conlleva y si atenta con los derechos humanos.

Facebook señaló que la libertad de expresión es un derecho.

"Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor por su seguridad u otras repercusiones”.

Por su parte, Twitter manifestó su preocupación por la nueva ley.

“Igual que muchas organizaciones de interés público, líderes de la sociedad civil y colegas de la industria están muy preocupados”.

En China el internet está censurado y las redes de Facebook, WhatsApp y Twitter, están prohibidas.

La Ley de Seguridad criminaliza la secesión, subversión, confabulación de con terceros países y pide castigar actos que inciten al odio contra china o el gobierno del Partido Comunista.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -