facebook comscore
Facultad de Música de la UNAM da su primer concierto virtual

Facultad de Música de la UNAM da su primer concierto virtual

Entornos sábado 01 de agosto de 2020 - 22:01

La industria de la musical se enfrenta a pérdidas incalculables, artistas, profesionales anónimos o aficionados, amenizan en redes sociales con el poder de alegrar el alma en estos tiempos de pandemia; l os conciertos virtuales son las nuevas plataformas musicales y fuente de solidaridad durante el confinamiento.

Alumnos universitarios de la materia de Conjuntos Instrumentales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentación un concierto virtual dirigidos por Luis Manuel Sánchez Rivas, director titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, ejecución “Pompa y circunstancia No. 1”, de Edward Elgar, con transcripción de MJ Retford.

Adecuándose a la nueva normalidad, instrumentos de aliento, madera, metal y percusiones magistralmente ejecutados por Banda Sinfónica de la Facultad de Música (FaM) UNAM, emocionaron al público a través de su primer concierto virtual.

“El público extraña las salas de concierto, porque la música es un elemento esencial para el alma sana, dijo Sánchez Rivas”.

En universidades de otros países se ha llevado a cabo este tipo de ejercicios, además de ser un medio de comunicación con el público, afectado de una manera de mantener activos a los alumnos, identificado.

Y concluyó, diciendo que los alumnos se sintieron entre nostálgicos y contentos, pero sobretodo motivados para seguir haciendo música juntos.
Juan Aguilar
Información el Imparcial
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -