facebook comscore
Facundo Rosas se ampara contra “Rápido y Furioso”

Facundo Rosas se ampara contra “Rápido y Furioso”

Nación miércoles 02 de febrero de 2022 -


El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión por el caso “Rápido y Furioso”, por el que ya le fue dictado auto de formal prisión.

La demanda fue enviada al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín, quien todavía no decide si la admitirá o no.

“Previo acordar lo que en derecho corresponda sobre la admisión o no de la demanda de amparo, se requiere al promovente, para que dentro del término de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, bajo protesta de decir verdad realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentó”, señaló el juez.

Rosas fue detenido el mes pasado luego de que estuvo implicado en un accidente automovilístico en la Ciudad de México donde una una mujer perdió la vida.

Tras ello, la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechó para ejecutar la orden de aprehensión federal en su contra por el caso Rápido y Furioso.

El pasado 31 de enero, el juez Noveno de Distrito, en Agua Prieta, Sonora, entidad en la que permanece detenido Rosas, dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de tráfico de armas.

El operativo “Rápido y Furioso” sirvió para que miles de armas procedentes de Estados Unidos fueron ingresadas ilegalmente a México con el supuesto objetivo de identificar a sus compradores.


Sin embargo, el arsenal terminó en manos del crimen organizado, principalmente del Cártel de Sinaloa.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -