facebook comscore
Fake News, supuesta prueba de Alerta Sísmica este 25 de marzo en la CDMX

Fake News, supuesta prueba de Alerta Sísmica este 25 de marzo en la CDMX

Ciudades jueves 25 de marzo de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que es falso el aviso que circuló en redes sociales sobre las pruebas a la Alerta Sísmica este jueves 25 de marzo en la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió al tema asegurando que el supuesto comunicado no era real.

Un usuario en Twitter, identificado como @Cacheman1978 difundió por la citada red social y vía WhatsApp, un comunicado en que se informaba que a partir de las 12 del día de este jueves 25 de marzo, se realizarían pruebas de sonido de la Alerta Sísmica.

El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 12 PM se llevarán a cabo pruebas de alerta sísmica, por lo cual pedimos que no caigan en pánico. Recuerda esto no es un simulacro, son pruebas operativas”, dice el texto.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), mencionó que el aviso no es verídico y solicitó a la población mantenerse al tanto de los medios oficiales.

"Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del #C5", publicó.

Imagen: @C5_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -