facebook comscore
Fallas en la Línea 3 del Metro provocan retrasos de más de 30 minutos

Fallas en la Línea 3 del Metro provocan retrasos de más de 30 minutos

Ciudades lunes 30 de enero de 2023 -

Nuevamente la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volvió a presentar fallas, lo cual provocó máxima afluencia y retrasos de más de 30 minutos, justo en el día de regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Justo las estaciones que dan acceso a Ciudad Universitaria, como es el caso de Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad, presentaron la mayor afluencia de usuarios.

Por ello, en redes sociales reportaron la larga espera en los andenes de la Línea 3, presuntamente por la falta de convoyes, la mayoría de los denunciantes, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios quienes llegaron tarde a su primer día de actividades.

“En la Línea 3 no está pasando cada 4 minutos, llevo más de 20 minutos aquí, y pasan cada 8. No han enviado ninguno vacío y cada vez está más saturado de gente”, denunció una usuaria.

Además, se reportó que los transbordes en las estaciones Guerrero (Línea B), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Línea 9) y Zapata (Línea 12) con la Línea 3 se encontraban detenidos, debido a la gran cantidad de pasajeros que intentan abordar los trenes.

Humo en Jamaica

Las fallas en el STC también se presentaron en la estación Jamaica de la Línea 9. Usuarios reportaron la presencia de humo, la cual generó retrasos de hasta 20 minutos en el arribo de los trenes.

No obstante, la cuenta oficial del Metro informó que el tiempo de espera en la Línea 9 era de 4 minutos, pero en ese momento no se pronunció sobre el incidente reportado en redes sociales.

Más tarde, dio a conocer que la fricción de zapatas en un vagón de un tren provocó el humo, por lo que personal de Transportación las ajustó y de forma inmediata el tren reanudó su marcha.

Detalló que el incidente se produjo alrededor de las 7:35 hrs y la maniobra no requirió el desalojo del tren.

Apenas el sábado 28 de enero, se produjo otro incidente en la estación Chabacano de la misma Línea 9. Al respecto, internautas indicaron que uno de los convoyes venía sacando humo.

Por este hecho, los pasajeros a bordo de los vagones fueron desalojados del tren. El convoy fue retirado para su revisión y el servicio fue establecido con normalidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -