facebook comscore
Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Nación martes 19 de octubre de 2021 -

Este martes se confirmó el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas y madre el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a reportes, Batel falleció en la Ciudad de México, lugar donde residía con el excandidato presidencial.

Ella y el ingeniero Cárdenas contrajeron nupcias en 1963, cuando aún estaban con vida el general Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano. El matrimonio también procreó a dos hijos más, Cuauhtémoc y Camila.

Celeste siempre destacó por apoyar la carrera política de Cárdenas y la formación de la Corriente Crítica, junto con Porfirio Muñoz Ledo.

Posteriormente se sumarían Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Arnaldo Córdova, quienes conformaron el Frente Democrático Nacional, que a la postre se convertiría en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Batel.

Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -