facebook comscore
Fallece Reinaldo Salazar, pilar del taekwondo

Fallece Reinaldo Salazar, pilar del taekwondo

Deportes lunes 22 de junio de 2020 - 03:38

Por Redacción

Uno de los pilares en la formación de exponentes del taekwondo, es Reinaldo Salazar, exentrenador de la selección nacional de Taekwondo, Premio Nacional de Deportes 2006 y padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, que falleció el día de ayer tras una recaída relacionada por problemas por Covid-19, por lo que esta disciplina está de luto; debido a su deceso, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y diversos atletas enviaron mensajes de solidaridad.

El 9 de junio pasado, Iridia informó de la recaída que tuvo su padre al grado de tener que ser hospitalizado en la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Horas más tarde, la propia medallista de bronce en Atenas 2004, informó que su padre tuvo complicaciones por el virus de la pandemia mundial.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la medallista olímpica se despidió de su padre: "Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos”.

Reinaldo consiguió bronce en el campeonato mundial de 1977, así como una plata en 1979. De igual forma, fue ganador del Premio Nacional del Deporte en 2006 y fue el entrenador de sus dos hijos, quienes fueron medallistas olímpicos. De inmediato, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), mandó sus condolencias a la familia Salazar por el sensible fallecimiento de Reinaldo.

“Mis sinceras condolencias a nuestros medallistas Iridia y Óscar, fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos ante la partida de nuestro estimado amigo Reinaldo Salazar. QEPD”, puso Padilla en sus redes sociales, pues Reinaldo forma parte importante de la historia del taekwondo en cuento a la preparación de los atletas de alto rendimiento, por lo que su legado es reconocido por las altas instituciones deportivas del país.

EL DATO: Reinaldo fue padre y entrenador de sus hijos Óscar e Iridia, ambos lograron ser medallistas olímpicos en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -