facebook
Fallece Rosalinda López Hernández, virtual senadora electa y destacada política mexicana

Fallece Rosalinda López Hernández, virtual senadora electa y destacada política mexicana

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -


En horas de la madrugada, Rosalinda López Hernández, virtual senadora electa y destacada política mexicana, falleció. López Hernández era hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

La trágica noticia fue confirmada por su hermano Adán Augusto a través de sus redes sociales, donde expresó su dolor: "Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!", escribió.

López Hernández participó en las elecciones del pasado domingo 2 de junio como candidata de Morena para representar a Tabasco en el Senado de la República, logrando una victoria contundente sobre sus oponentes.

Según el recuento final del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP), que cubre el 94.6% de las actas, la virtual senadora obtuvo el cargo con el 59.5% de los votos, superando por casi 46 puntos a su contrincante más cercano del PAN-PRI-PRD.

Varios funcionarios y virtuales funcionarios lamentaron profundamente la muerte de Rosalinda López, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, entre otros.

López Hernández tuvo una destacada trayectoria política, siendo militante, consejera estatal y consejera nacional del PRD antes de afiliarse a Morena. Además, ocupó diversos cargos, como diputada del PRD en la LVIII Legislatura del Congreso de 2000-2003, en la LVIII legislatura del Congreso de Tabasco de 2003 a 2006, y como Senadora de la República por Tabasco de 2006 a 2012, cargo que repetiría tras ganar las elecciones del 2 de junio de 2024.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -