facebook comscore
Fallece Ruiz Esparza tras un infarto cerebral 

Fallece Ruiz Esparza tras un infarto cerebral 

Nación jueves 02 de abril de 2020 -

Por Angélica Patiño
angelica.patiño@contrareplica.mx


Gerardo Ruiz Esparza, fue secretario de Comunicaciones y Transportes en la pasada Administración Pública Federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, en cuyo proyecto jugó un papel fundamental.
Fue precisamente el expresidente Peña Nieto quien en un mensaje a través de Twitter dio a conocer el fallecimiento del exfuncionario.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos”, escribió.
También en esa red social se dio a conocer que la familia decidió que no habrá servicios funerarios y que será en otro momento cuando se realice una misa a la que puedan asistir todos sus familiares y amigos. El cuerpo será cremado.
Ruiz Esparza permanecía hospitalizado tras sufrir un infarto cerebral y haber sido sometido a una intervención quirúrgica, luego de que le encontraron tres coágulos.
Nació el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México; era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.
En su paso por el servicio público destaca que fue Director de Administración del IMSS, Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como Director de Administración de la CFE y Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
En noviembre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que Ruiz Esparza era investigado por contratos asignados a la constructora OHL.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó entonces que su oficina trabajaba con la SCT, encabezada por Javier Jiménez Espriú, sobre casos de corrupción de la anterior administración y su relación con OHL.
A finales del mismo mes del año pasado, Ruiz Esparza y la empresa constructora OHL fueron denunciados ante la FGR por supuestos actos de corrupción cometidos en el sexenio de Peña Nieto.
Las denuncias fueron interpuestas por la UIF, que presentó a senadores el informe “Casa Limpia”, que da cuenta de una investigación a una “empresa constructora, con sede en España y operadora de carreteras-circuitos beneficiada por el anterior sexenio”, cuando Ruiz Esparza era titular de la SCT.
Diversos medios señalan la estrecha cercanía entre Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza, quienes caminaron juntos desde el despliegue de su carrera en el Edomex.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -