facebook comscore
Fallecen 14 marinos por desplome de helicóptero de la Semar en Sinaloa

Fallecen 14 marinos por desplome de helicóptero de la Semar en Sinaloa

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

Al menos 14 marinos fallecieron luego del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave habría participado en la captura de Rafael Caro Quintero, por lo que sobrevoló los espacios aéreos de la sierra de Sinaloa y Chihuahua.

Hasta el momento se han contabilizado a 14 efectivos los que perecieron durante el desplome del helicóptero Black Hawk, sin embargo, no se ha confirmado el número exacto ya que uno de los soldados fue trasladado a un hospital local.

Por su parte, la Semar, aseveró que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

“De las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención (Rafael Caro Quintero)", apuntó la Marina.

Versiones extraoficiciales dieron a conocer que la aeronave salió por la mañana de del aeropuerto de Los Mochis, luego al Fuerte y posteriormente dirigirse al Choix.

Sin embargo, presentó problemas aéreos al estar en el aire, por lo que se desplomó. Al lugar acudieron elementos de emergencia como Protección Civil de Sinaloa y del municipio de Ahome, la Cruz Roja, entre otros.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -