facebook comscore
David Monreal toma protesta en Zacatecas

David Monreal toma protesta en Zacatecas

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

“La economía ha estado estancada durante los últimos 11 años y el gobierno no tiene recurso para lo más elemental”, aseguró
Cristina Velasco

El gobernador David Monreal Ávila aseguró que “el estado agoniza” al tomar protesta como titular del Poder Ejecutivo en la entidad y mencionar las dificultades a las que se enfrentará su administración, por lo que afirmó: “no es el mejor momento para gobernar pero sí para sacar la casta”.

“La economía ha estado estancada durante los últimos 11 años y el gobierno no tiene recurso para lo más elemental, no hay fondos para adultos mayores, el Issstezac está en quiebra, la seguridad pública está en su peor momento, los salarios son raquíticos, no hay dinero para solventar la nómina, no hay infraestructura carretera, el campo está abandonado, las deudas son mayores a los ingresos”, mencionó el nuevo gobernador sobre las condiciones en las que hereda la administración.

Entre los temas a atender, Monreal Ávila señaló que la seguridad es el tema de temas por lo que toda política pública está destinada a recuperar la paz social con la presencia de la Guardia Nacional en los 58 municipios, ya que la violencia es generada por desigualdad e impunidad.

Tan sólo en agosto se registraron 167 homicidios por lo que se considera el mes más violento, ante lo cual el gobernador llamó a combatir la impunidad y pidió al Poder Judicial sumarse a erradicarla.

Mencionó que van a atender la violencia de género, en especial se buscará erradicar el feminicidio y de nueva cuenta se comprometió a incrementar el recurso para generar la igualdad de las mujeres y un gabinete integrado mayoritariamente por ellas. 

Ante el panorama que planteó Monreal Ávila mencionó que realizará un profundo rediseño e implementará la austeridad republicana con un nuevo orden social para que no sea el pueblo el que tenga que apretarse el cinturón “se acabó la burocracia dorada ya que se dará paso de las palabras a los hechos”, afirmó en su discurso de toma de protesta.

En la administración 2021-2027 se desarrollarán cuatro ejes rectores: minería, turismo, campo e industria, en los que, en conjunto con la iniciativa privada, se buscará que las inversiones generen empleos de calidad y que, por consiguiente, la riqueza se distribuya equitativamente, explicó.

Asimismo, el primer gobernador por Morena en Zacatecas mencionó que en su caso trabajará por el avance de la Cuarta Trasformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en el caso de su gobierno, se someterá a la revocación de mandato no como su antecesor Alejandro Tello, quien dijo que “si no cumplía se iba a ir pero no lo hizo”.

Los casos de corrupción no quedarán impunes, “ser corrupto no estará de moda, ya no será aceptado culturalmente sino que el problema será tratado como el cáncer” por lo que “quien no quiera trabajar debe retirarse de la función pública”, mencionó el titular del Ejecutivo. 

“Quiero ser el mejor gobernador de Zacatecas seguir el ejemplo que lo que dejó Ricardo (Monreal Ávila)” mencionó, al referir que van a trabajar para lograr la Cuarta Transformación y que está seguro de que el presidente Andrés Manuel López Obrador será el mejor de la historia.

Sobre su antecesor, Alejandro Tello, mencionó que él si cumplirá el “si no cumplo, me voy” que fue el slogan de la campaña del ex gobernador en la que el mismo David Monreal también contendió, ya que buscará las acciones legales para someterse a la revocación de mandato,

Agradeció a su familia y al pueblo el apoyo de camino a la gubernatura, así como a los invitados especiales, entre los cuales estuvo el canciller Marcelo Ebrard como representante del Gobierno de México, el senador Ricardo Monreal, la senadora Olga Sánchez Cordero, diputados, funcionarios, empresarios y población en general.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -