facebook comscore
Falta poco para decir que se domó la pandemia: AMLO

Falta poco para decir que se domó la pandemia: AMLO

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 00:54

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que falta poco para que pueda indicar que se domó la epidemia del Covid-19 sin que se saturaran los hospitales.
“Ya estoy a punto de declarar, porque tengo que actuar de manera precavida, porque se trata de una epidemia grave, ya pronto vamos a poder decir que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales y capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal, y que no nos rebasara”, indicó.
Al iniciar ayer el regreso a la “nueva” normalidad, informó que, a través de sorteo, se harán revisiones a los protocolos de las empresas que iniciaron labores este lunes.
Para ello, tendrán que llenar un cuestionario consistente en 70 preguntas para cumplir con las necesidades requeridas ante la pandemia de Covid-19.
“Ya pueden empezar a iniciarse los trámites para que empresas de la industria de la construcción, la minería pueda iniciar con sus actividades con protocolos de salud, van a llenar estos protocolos de salud para que se proteja a los trabajadores, son trámites sin burocracia… y a partir de la confianza, si una empresa automotriz quiere abrir va a llenar un cuestionario de 70 preguntas y va a decir que va a cumplir… bajo protesta de decir verdad se les autoriza, no hace falta de una inspección”, dijo.
Agregó que solo si hay denuncias de los trabajadores, la autoridad intervendrá.
“Va a haber una insaculación por sorteo para hacer inspecciones, pero yo estoy seguro que va a cumplir con todas las normas”, indicó el mandatario.
“Yo estoy seguro que van a cumplir con todas las normas las industrias que se abren, en las medidas que tengan los protocolos se pueden ir abriendo y también los municipios donde no hay contagio”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -