facebook comscore
Familiares de mineros realizan una misa a un mes del colapso en la mina “El Pinabete”

Familiares de mineros realizan una misa a un mes del colapso en la mina “El Pinabete”

Nación sábado 03 de septiembre de 2022 -

A un mes del colapso de la mina “El Pinabete”, familiares de los 10 mineros realizaron una celebración religiosa encabezada por el sacerdote Teodoro Durán.

“El mensaje fue que este lugar no se debe tomar como una tumba, sino como la esperanza de rescate”, aseveró el padre que celebraba la ceremonia religiosa.

Vestidos de playeras blancas los familiares arribaron, con flores y globos, a la zona cero que se ubica en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.

En lonas blancas plasmaron las imágenes de los mineros que quedaron atrapado justo el pasado 3 de agosto, luego de que se colapsará la mina, alrededor de las 13:00 horas.

Debido a las fuertes lluvias, los caminos que acercan al pocito se encuentran enlodados, por lo que los familiares abordaron unidades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar al lugar.

La celebración fue privada por lo que evitaron la entrada de los medios de comunicación, por lo que una vez que terminó la ceremonia soltaron los globos blancos.

Con información de La Jornada

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -