facebook comscore
Famsa se acoge a ley de bancarrota en EE.UU.

Famsa se acoge a ley de bancarrota en EE.UU.

Global viernes 26 de junio de 2020 - 19:56


El Grupo Famsa presentó este viernes una solicitud voluntaria bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, con el objetivo de obtener la autorización para reestructurar sus notas senior 7,250% en circulación con vencimiento el 1 de junio.

Dicho capítulo 11 otorga a las empresas en el país estadounidense reorganizarse bajo la protección de la ley, debido a que presentan problemas financieros. Esta tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura tan pronto como sea posible.

De esta forma, Famsa tendrá la capacidad de seguir adelante con la refinanciación de los Bonos 2020 y continuar con su negocio como de costumbre (sujeto a cualquier cierre obligatorio o necesario debido a la pandemia por Covid-19). Al igual, la industria indicó que el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período que continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Famsa atraviesa por una situación difícil, ya que cerró el 40% de sus tiendas por la pandemia de coronavirus, la mayoría de ellas en Estados Unidos y en Nuevo León, donde tiene mayor presencia. Esta franquicia es responsable de la operación de 22 tiendas de ventas al menudeo y 21 sucursales de préstamos personales de la compañía en los Estados Unidos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -