facebook comscore
Federación Mexicana de Triatlón designa tres plazas olímpicas rumbo a París 2024

Federación Mexicana de Triatlón designa tres plazas olímpicas rumbo a París 2024

Deportes viernes 01 de diciembre de 2023 -

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y el Comité de Alto Rendimiento (AR) de Triatlón México, dieron a conocer a tres de los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, dos en la rama femenil y una más en varonil.

La selección mexicana de la disciplina está integrada en mujeres por la atleta mundialista Rosa María Tapia Vidal, que asiste por primera ocasión a una justa veraniega; la olímpica de Londres 2012, Lizeth Rueda Santos, también es parte del equipo nacional.

En la rama varonil, el representante nacional es Aram Michell Peñaflor Moysen, quien es doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, asistirá también al magno evento.

Dichas plazas nominales son con las que hasta ahora cuenta nuestro país para el Triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024, donde los atletas deberán continuar los lineamientos establecidos por el (AR); es decir, mantenerse en buen estado de salud, seguir con su nivel competitivo actual y cumplir con las concentraciones previas a la justa veraniega.

La segunda plaza varonil está sujeta a que la mantenga México hasta la fecha de mayo 2024, en caso de que se obtenga, en ese momento se decidirá el nombre del triatleta que asistirá.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -