facebook comscore
Feminicida serial acumula 7 acusaciones: Mejía Berdeja

Feminicida serial acumula 7 acusaciones: Mejía Berdeja

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Greek N, Juan Carlos N o Ricardo N, es un presunto feminicida serial acusado a la fecha, de un total de 7 casos, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad.

Destacó que entre el 28 de julio y el 3 de agosto suman 16 detenidos y tres sentenciados por delitos de feminicidio, tres de ellos corresponden a la CDMX y cuatro al Edomex.

Al multi feminicida se le generó una nueva imputación, acusado de ser autor del feminicidio ocurrido en Tlaxcala contra una víctima de 17 años,
Y antes fue vinculado a proceso por el crimen de Viridiana Moreno en Cardel, Veracruz.

Al presentar el reporte Cero Impunidad, dio a conocer la detención de Silvestre ‘N’, el pasado 30 de julio, presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla.

Comentó que con esta captura ya se encuentran detenidos todos los involucrados en este feminicidio.

Informó también sobre la detención de Jorge Alberto ‘N’, El Jois, presunto autor material del feminicidio de María Jesús, de 19 años, en Sonora.

Además del delito de feminicidio se le acusa de aborto agravado.

Respecto a los periodistas asesinados, lamentó el homicidio de Ernesto Méndez, con el que suman 11 casos, por los que hay 27 detenidos o buscados y 20 vinculados a proceso.

Informó que en el caso de Ernesto Méndez, la autoridad federal entabló comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
Dijo que se continúa con la investigación y se está en coordinación con autoridades el estado.

También dio a conocer, entre otras detenciones, la de Yesenia ‘N’, presunta multihomicida en Boca del Río, Veracruz.

A la detenida se le acusa del homicidio doloso de siete personas integrantes de su familia, entre ellas un menor de edad el pasado 3 de julio de 2022.

Agregó que cuando se le detuvo, fingió ser una sobreviviente del ataque.

Por otro lado, informó sobre la vinculación a proceso de cuatro personas por el delito de extorsión en Quintana Roo.

Entre los vinculados a proceso se encuentra Eduardo ‘N’, El Grillo, quien presuntamente se dedicaba al cobro de piso en Quintana Roo y se le relaciona con el Cártel del Golfo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -