facebook comscore
Feminicidios aumentaron este año un 7.1%

Feminicidios aumentaron este año un 7.1%

Nación martes 29 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó del aumento del 7.1% del delito de feminicidio, entre enero y mayo de este año, lo que equivale a un incremento de 423 víctimas más en comparación al mismo periodo de 2020.

"Informar que de enero a mayo de 2021 se presentaron 423 víctimas de este delito, un aumento de 7.1% respecto al mismo periodo del 2020", precisó la funcionaria durante la conferencia mañanera, en la que aseguró que el gobierno clasifica bien ese delito, sin importar que aumenten los índices.

"En el gobierno de tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, sin importar que esas sumas implique un aumento en las estadísticas”, aseguró.

La funcionaria destacó que ocho estados de la república registran el número más alto de feminicidios: Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí , Morelos y Chiapas.

Según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de los 724 municipios en los que se registra este delito, 50 concentran el 38% de los casos, cinco más tienen el 7.9 de las carpetas de investigación”

En este último caso se encuentran los municipios de Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey; Nuevo León.

“En atención a los compromisos que asumimos para atender este delito, se han instalado 30 mesas estatales y 244 regionales para la construcción de paz”, puntualizó la funcionaria.

Precisó que los secretarios Técnicos de las Mesas para la Construcción de Paz dan seguimiento a 224 carpetas de investigación por homicidios contra mujeres, dijo.

Rodríguez detalló que en el caso de la Ciudad de México toda capeta de investigación por homicidio, cuya víctima es mujer, se inicia como feminicidio.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -