facebook comscore
Feministas protestan por candidatura de Salgado

Feministas protestan por candidatura de Salgado

Nación viernes 29 de enero de 2021 - 02:03

Por Sheila Casillas

Colectivas de mujeres feministas realizaron una protesta afuera de la sede nacional de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte, en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Las mujeres mostraron su rechazo y exigieron que se quite la precandidatura a la gubernatura de Guerrero al senador de Morena con licencia, quien tiene acusaciones por abuso sexual.

“Justicia. Violador, Félix Salgado”, dicen las pintas que realizaron las mujeres en la fachada del inmueble.

La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, otorgó la precandidatura para la gubernatura de Guerrero pese a que Félix Salgado Macedonio enfrenta acusación por abuso sexual.

En el lunar, una vocera de la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder leyó un manifiesto en el que acusó a Morena de no atender las denuncias contra Félix Salgado y mantener su precandidatua.

"A raíz del caso es que hemos decidido crear una colectiva feminista nacional para que todos los Félix caigan y ningún otro agresor sea elegido para un cargo público".

Esto, luego de recordar que Morena y los demás partidos políticos se comprometieron a no postular a perfiles con antecedentes de violencia contra las mujeres, por lo que exigieron la revocación inmediata de la precandidatura a Félix Salgado, así como el impedimento para que retome su curul en el Senado.

"Que como cualquier ciudadano, Félix Salgado Macedonio enfrente el proceso legal en su contra", señalaron.

Por su parte, militantes de Morena tomaron la sede nacional del partido en protesta por la elección de los candidatos a diferentes puestos de elección popular

Los morenistas, procedentes de distintos estados del país, entraron por la fuerza al inmueble, en exigencia de una reunión con Mario Delgado.
Pues, acusan que tenían una cita con Delgado a las 10 de la mañana, a la cual no llegó, para expresarle su inconformidad a la imposición de candidatos procedentes de otros partidos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -